Ayuda A Otros Para Ayudarte A Ti Mismo

Chiara Chionna
2 min readFeb 27, 2022
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Introducción

¿Alguna vez pensaste en esto? ¿Cómo te sientes cuando ayudas a otros? Ser capaz de ayudar a otros enriquece tu alma, aumenta tu gratitud, te hace más presente y te permite ver las cosas desde diferentes perspectivas.

¿Cómo Nos Beneficia Ayudar A Otros?

¿Por qué nos sentimos bien cuando ayudamos a otros? Nosotros como seres humanos estamos orientados socialmente, encontramos felicidad y satisfacción cuando ofrecemos bondad y estamos disponibles para los demás, nos hace sentir más cercanos y útiles. Una sonrisa sincera te dice que esa persona se siente mejor. Ayudar a los demás es una de las mejores maneras de crear y mantener conexiones sociales, de sentir que pertenecemos a esta sociedad. Los beneficios de la bondad en nuestra salud mental y física han sido probados. Las personas que practican la bondad pueden incluso vivir más tiempo, así como reducir drásticamente sus niveles de estrés y, en particular, sus niveles de cortisol.

Trabajar En Ti Mismo Puede Ser La Llave

Si bien puede parecer fácil publicar contenidos significativos en las redes sociales, ¿realmente tomamos medidas cuando se trata de ayudar a otros? A veces, estamos tan ocupados con nuestras vidas que nos olvidamos de tomarnos un momento para hacer algo bueno por alguien o para decir una palabra amable y alentadora a un amigo o miembro de la familia. Muchas veces tenemos la tentación de sentirnos desafortunados porque no podemos ver el panorama general. En cambio, podemos tener una visión general y ser conscientes. ¿Somos nosotros como seres humanos capaces de actuar desinteresadamente y amablemente sin esperar nada a cambio, solo porque encontramos la felicidad en ayudar a los demás? Tomar el tiempo para trabajar en nosotros mismos para alcanzar un estado de paz con nuestro presente y lo que experimentamos diariamente es un paso necesario. Practicar la conciencia puede ayudarnos a hacer nuestras vidas más fáciles, relajarnos más y considerar a los demás más, para que podamos liberarnos de nuestras burbujas egoístas y mejorar nuestras vidas.

Conclusión

No podemos subestimar el poder de los pequeños cambios. Sé amable, solidario, empático, reactivo, consciente, ama y nútrete. Haz del mundo un lugar mejor estando en paz contigo mismo. Da un paso hacia esta meta cada día.

--

--