9 Potenciadores Instantáneos Del Estado De ánimo

Chiara Chionna
4 min readFeb 27, 2022
Photo by Thought Catalog on Unsplash

1. Tomar Una Ducha Relajante

¿Y si te dijera que tomar una ducha puede mejorar tu energía y tu estado de ánimo? Hay evidencia de que bañarse tiene un efecto positivo en la salud mental. Una ducha caliente puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad, de hecho, el calor relaja los músculos y calma la mente. Por el contrario, se ha demostrado que las duchas frías aumentan la energía del cuerpo y ayudan a concentrarse. Además, sentirse limpio y mantener una buena higiene personal puede aumentar la confianza en uno mismo, haciendo que uno se sienta mejor consigo mismo y con su apariencia. Cuidarte regularmente te hará sentir más orgulloso.

2. Hablar Con Alguien Que Amas

Una conversación con un ser querido puede ayudar a sentirte más ligero; cuando hablas con alguien, te sientes más relajado y capaz de abordar tu situación con más confianza. Tan pronto como alguien que amas te ofrece su tiempo, te sientes comprendido, amado y apreciado, lo que te hace sentir inmediatamente más feliz. Las redes de apoyo son esenciales para no sentirse solo. Ser capaz de confiar en alguien cuando no puedes manejar una situación por tu cuenta, te da la posibilidad de ser vulnerable.

3. Respirar Profundamente

Varios estudios han demostrado que la respiración profunda ayuda a reducir el estrés, bajar la presión arterial, reducir los dolores de cabeza y ralentizar los latidos del corazón. Si sufres de ataques de pánico o ansiedad, enfocarte en tu respiración puede ayudarte a sentirte mejor y tranquilo. Respirar profundamente mientras se camina al aire libre, por ejemplo, es muy importante, ayuda al cuerpo a desintoxicarse mientras respira aire fresco y limpio.

Photo by Emily Sanburg on Unsplash

4. Oler Un Limón

Los científicos afirman que el olor a limón aumenta la imagen corporal y mejora la autoestima. Computer-Human Interaction Lab de la Universidad de Sussex (SCHI) encontró que los participantes al experimento se sentían más ligeros y delgados después de oler limones. ¿No es increíble el cuerpo humano?

5. Bailar

Todo el mundo baila de vez en cuando, que lo hace para ganarse la vida, que le gusta ir a clubes de baile, y que simplemente baila solo en la casa. Hay muchos beneficios para bailar, tanto física como mentalmente. Como resultado de este ejercicio, tendrás mejor equilibrio y conciencia espacial, ganarás confianza física y tu función mental mejorará. En general, te sientes más saludable, más en contacto contigo mismo, y sube la confianza en ti mismo y tu autoestima. Por último, pero no menos importante, el baile mejora tus habilidades sociales.

6. Sonreír, es gratis

Los resultados del estudio muestran que los niños sonríen 400 veces al día en promedio, en comparación con los adultos que solo sonríen 20 veces al día. ¿Cuáles son los beneficios de sonreír? Nos beneficiamos de sonreír no solo porque aumenta nuestro estado de ánimo, sino porque libera cortisol y endorfinas que reducen la presión arterial, aumentan la resistencia, reducen el dolor y el estrés, y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Según los estudios, sonreír se asocia con tener una actitud positiva, ser educado y parecer competente. La gente feliz tiende a trabajar más duro y ganar más dinero.

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

7. Tomar Un Poco De Sol

Tu cuerpo responde a la luz solar aumentando y disminuyendo tus niveles de melatonina, lo cual es fundamental para regular el ritmo circadiano y tener un mejor tiempo para dormir. La vitamina D también es vital para fortalecer tu sistema inmunológico, se ha demostrado que puede estimular tu sistema inmunológico al exponerse a la luz solar con regularidad. El sol mejora el estado de ánimo. Como resultado de la exposición al sol, tu cuerpo produce más serotonina, una sustancia química esencial para mejorar el estado de ánimo y mantener la calma y la concentración.

8. Ordenar

Cuando se trata de reducir el estrés, ordenar tu entorno puede ser la mejor manera de ir. Al deshacerse de las cosas adicionales, puedes sentirte más tranquilo, más feliz y más en control. Un entorno más ordenado puede promover un estado de ánimo más relajado. Hacer mejoras en su espacio vital puede ayudar a sentirte más relajado y orgulloso de ti mismo. Tómalo con calma. Serás motivado a hacer más después de ver un espacio organizado.

9. Abrazar

Los científicos han descubierto que los abrazos pueden reducir los sentimientos de soledad y el daño causado por el estrés y pueden hacer que un individuo se sienta feliz. Un abrazo puede producir estas hormonas para sentirse bien y ayudar a deshacerse de los estados de ánimo negativos. La dopamina es la sustancia química que hace que un individuo se sienta bien. La serotonina puede mejorar los estados de ánimo, controlar la ansiedad y disminuir los sentimientos de soledad. La oxitocina también llamada la “hormona del amor” alivia el estrés y mejora la salud del corazón. Un abrazo de 10 segundos puede mantener tu cuerpo sano, aliviar la depresión y reducir la fatiga. El acto de abrazar crea confianza y ayuda con una comunicación abierta y honesta. Ser tocado físicamente durante un abrazo no solo nos hace sentir seguros, sino que también aumenta nuestra autoestima.

--

--